Reforestan Unidad Deportiva

Plantan municipio y Oxxo 50 nuevos árboles

La alcaldesa Karina García plantó el primer árbol de la campaña de reforestación.

Caborca, Sonora.-  El gobierno municipal a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, en colaboración con la cadena comercial Oxxo, llevaron a cabo la campaña de reforestación al plantar 50 nuevos árboles en la Unidad Deportiva “Profesor Eduardo Gómez”.

Con la representación de la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, la directora de Desarrollo Urbano y Ecología del ayuntamiento, Anastrid Hurtado Amavisca, agradeció a directivos de la cadena comercial por la donación de los árboles, así como a los voluntarios de Oxxo y deportistas del Club de Atletismo Correcaminos, por hacer equipo en esta campaña.

“Además del beneficio directo al medio ambiente que representa plantar estos 50 árboles, también estamos plantando la semilla para la creación de una conciencia ambiental y tomar en serio nuestra responsabilidad con el planeta”, expresó la funcionaria municipal.

Por su parte, el gerente de Recursos Humanos de Oxxo, Silviano Medina, refirió que la donación y el plantado de los árboles representa para la empresa una oportunidad de regresar a la comunidad algo de lo mucho que reciben de ella, y agradeció al gobierno de Karina García por permitirles hacer equipo en beneficio de este campo y deportistas que lo utilizan diariamente.

Utilizando palas, picos, cubetas y otros instrumentos, funcionarios municipales, directivos y voluntarios de Oxxo, así como los deportistas presentes se dieron a la tarea de plantar los cincuenta árboles de más de 2 metros de altura, de variedades como árbol del trueno, benjaminas, atmosféricas, sicomoros, mora macho y maple verde.

El siguiente paso para lograr el crecimiento y sano desarrollo de los ejemplares plantados, será la instalación de un sistema de riego por goteo,  incluso la empresa y gobierno analizan la posibilidad de instalar sistema automatizado para el riego.

En la campaña se contó con la presencia del director del Instituto Municipal del Deporte, Ananías García Méndez; el entrenador del Club de Atletismo “Correcaminos”, doctor Enrique García Sariñana y el gerente de plaza de la cadena comercial Oxxo, David García.


* * *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Caborca Digital

 

¿Quires anunciarte en Caborca Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.