Presentan a Claudia Pavlovich Copa Mundial de boliche en Hermosillo

Se convoca a bolichistas de 142 países

Del 4 al 12 de noviembre Hermosillo será la sede oficial de la edición 53 de la Copa Mundial de Boliche Qubica-AMF, en la cual se prevé compitan bolichistas y aficionados de más de 100 países.

Hermosillo, Sonora- Del 4 al 12 de noviembre Hermosillo será la sede oficial de la edición 53 de la Copa Mundial de Boliche Qubica-AMF, en la cual se prevé compitan bolichistas y aficionados de más de 100 países.
La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano se reunió con los directores de la Copa Mundial, Anne Marie Board de Londres, Bernard Gibbons de Dublín, y Luis Javier Iserte representante en México y América Latina, para conocer detalles del evento deportivo de trascendencia mundial.
Detallaron que este evento deportivo es considerado el más grande de todos los deportes a nivel mundial y ha tenido como sede más de 40 países, y que en esta ocasión la sede oficial serán las instalaciones de Bol 300 en Hermosillo, Sonora.
La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano señaló que facilitarán los permisos necesarios para establecer módulos de recepción e información para los jugadores y aficionados de países visitantes.
Daniel Iván Gutiérrez López, Director General del Boliche en Hermosillo (Bol 300 y Bol Satélite) y José Luis Martínez Durán, Presidente de la Asociación Estatal de Boliche, son los encargados de la organización de dicho evento en el estado.
Fernando Gutiérrez Cohen, accionista de la empresa Bol 300, dijo que esa instalación se eligió como la sede de la Copa Mundial de este año por el buen gobierno que existe actualmente, y las facilidades e infraestructura hotelera; entre las opciones, dijo, fue calificada como la mejor.
“A la Gobernadora le dio mucho gusto, con esto tiene una oportunidad que le brinda nuestra organización de proyectar hacia el mundo las ventajas que tiene el estado de Sonora para invertir o desarrollar negocios, el evento se transmite a 195 países y puede promoverse el estado a todas partes, el apoyo fue con mucho entusiasmo”, dijo.
Gutiérrez Cohen resaltó que por la cantidad de países que asisten, es considerado el evento deportivo que más países reúne en el mundo, solamente las olimpiadas que se celebran cada cuatro años reúnen más, por lo cual, es un orgullo para Hermosillo. Bol 300 fue considerado como la mejor instalación del mundo por la tecnología con la que cuenta.
Daniel Iván Gutiérrez López, Director del Comité Organizador de la Copa Mundial de Boliche y socio de Bol 300 y Bol Satélite, explicó que este encuentro se realiza anualmente.
“Presentamos cierta información que se requiere para obtener la sede, ellos visitaron el centro de boliche, vieron que necesidades había de inversión y en este caso se trató de invertir en un nuevo software y por otra parte se analizó la ciudad, las facilidades que tiene Hermosillo para recibir a la gente, desde su traslado, su estancia y el desarrollo del evento”, dijo.
Se espera, comentó, la asistencia de la mayor cantidad de países posibles, más de 100, lo cual sería un récord en éste deporte. Previo a la copa se realizará la etapa nacional del 25 al 27 de agosto en la que se convoca a los jugadores mexicanos y el ganador representará al país en el noviembre.
Indicó que la edición 53 de la copa Mundial de Boliche Qubica-AMF es un torneo amateur y puede participar cualquier persona, pero se trata de un nivel de competencia sumamente alto.


* * *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Caborca Digital

 

¿Quires anunciarte en Caborca Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.