Piden Mejoras

Vecinos de la Honorato Pino se unen para lograr apoyos

Caborca, Sonora.- La alcaldesa Karina García Gutiérrez, sostuvo un encuentro con vecinos de la colonia Honorato Pino,  donde conoció de viva voz las necesidades más apremiantes de los habitantes de ese sector de la ciudad.

Acompañada de algunos de los funcionarios del gabinete, la presidenta municipal dijo que estas reuniones con las familias de las diferentes colonias de Caborca, forma parte de un programa de contacto directo con la ciudadanía que lleva a cabo la administración municipal.

“Sabemos que son muchas las necesidades que existen en el municipio, y aunque hemos realizado importantes avances sabemos que falta mucho por hacer, por eso hemos decidido visitar cada colonia para que sea la propia gente la que nos diga sus necesidades y entre todos buscar soluciones”, dijo.

Al escuchar por parte de los vecinos que para otras administraciones dicha colonia no existía, la alcaldesa Karina García expresó: Para mí todas las colonias son importantes, por más pequeñas o alejadas del centro que se encuentren, así como lo es la costa de Caborca, por eso hoy vengo a decirles que no están solos, que pueden contar con la presidenta y sus funcionarios.

En ese sentido, los vecinos del sector agradecieron a la presidenta y sus funcionarios por visitarlos y atenderlos de frente, al tiempo que se quejaron de que por muchos años habían sido olvidados por parte de las anteriores administraciones e “incluso nos han dicho que esta colonia no existe para ellos, pero bien que nos cobran los prediales”, reclamaron.

En el encuentro los vecinos plantearon sus necesidades relacionadas con la rehabilitación y raspado de calles, reparación de lámparas, mayor vigilancia policíaca para evitar acciones de vandalismo y drogadicción por parte de algunos jóvenes, reparación de fugas de agua, mejoramiento de la cancha deportiva del lugar y otras necesidades particulares.

Cada una de las inquietudes fue atendida por los diferentes funcionarios, y de esta manera se fueron despejando las dudas e inquietudes de los habitantes de ese sector. Además, se informó sobre el próximo inicio del recarpeteo de la avenida R, así como el raspado de las calles de la colonia, la reparación del alumbrado y la colocación de una red de protección a un costado de la cancha para evitar que los balones caigan en la casa vecina.

Como medidas preventivas en seguridad se acordó la formación de un grupo de whatsapp con vecinas y jefes policiacos para hacer más efectiva e inmediata la comunicación y denuncia, a la vez que fueron entregados algunos balones con el compromiso de parte de los vecinos de practicar deporte como actividad de convivencia familiar y de vecinos.

Igualmente, se acordó la limpieza y retiro de maleza del lugar por parte de trabajadores del área de servicios públicos, así como una campaña de reforestación con árboles donados por el ayuntamiento con el compromiso por parte de los vecinos de plantarlos y adoptarlos para su cuidado.

En el encuentro participaron el secretario municipal, Ricardo Araiza Celaya; el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Alejandro Hurtado Valenzuela; el director de Desarrollo Social, Rubén Darío Salcido Monreal  y el director de OOMAPAS, René Dávila Pérez.

Además, el director de Servicios Públicos, Hernán Gastélum Escalante; el director del Instituto del Deporte, Ananías García Méndez; el coordinador de Atención Ciudadana, Arturo Medina Vázquez y el comandante Mario Gastélum Sandoval, en representación del encargado de despacho de Seguridad Pública, Moisés Ramos Meza.


* * *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Caborca Digital

 

¿Quires anunciarte en Caborca Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.